Coordinación de Tecnologías Aplicadas a la Educación

Una institución con vocación empresarial e internacional

Wolfram Alpha

Publicado el 28 Jun 2018


Wolfram Alpha es un buscador que responde a preguntas específicas y realiza operaciones matemáticas (álgebra, cálculo, ecuaciones), de manera inmediata. Fue desarrollado por el físico británico Stephen Wolfram, experto en álgebra computacional. Este buscador de conocimiento ha sido creado usando completamente la matemática; dispone de su plataforma web y su App para los sistemas operativos Android y iOS. Estas últimas tienen un costo, la de Android (3.39€) y para iOS (2.99€).

A diferencia de otros buscadores, éste es netamente de conocimiento, también es llamado como “motor computacional de conocimiento”. Mientras los demás motores de búsqueda le mandan a cientos de páginas e hipervínculos con las posibles respuestas que esperas obtener, éste responde directamente las preguntas que realices.

Otra diferencia es que al ser Wolfram un buscador de conocimiento, no se encuentran las últimas noticias de actualidad o fútbol. Pero si se encuentran respuestas a preguntas relacionadas con Ciencia, Historia, Matemáticas y otras áreas del saber.

Entre sus características están:

 

  • Entiende las preguntas en inglés y español.

  • Búsqueda rápida en temas como: personajes históricos/importantes, cultura, química, lenguaje, etc. Además, de temas específicos. Se realizan preguntas lógicas y comparaciones para obtener estadísticas.

  • Solución a problemas matemáticos (ecuaciones, gráficas).

  • Información sobre datos científicos, lenguajes, videos.

 

 

Así pues, wolfram alpha es una excelente herramienta al momento de resolver las dudas que tengan que ver con las áreas del conocimiento.

http://www.wolframalpha.com/

Regresar al boletín