Todoist, Un gestor de tarea inmediato
Publicado el 31 Mayo 2018
Hoy en día, con el estilo de vida que llevamos, el tiempo y la organización son factores importantes para mantener un ritmo equilibrado en nuestros quehaceres a nivel personal y laboral.
Para llevar un orden de lo que debemos hacer, existen varias herramientas y aplicaciones que sirven como gestores de tareas, permitiéndole al usuario llevar sus tareas y pendientes, de manera organizada y sencilla.
Todoist es una aplicación multiplataforma que puede ser usada desde cualquier dispositivo, y está planteada para permitirle a todo tipo de usuario, gestionar sus tareas de manera ágil, sencilla y visual. Dispone de una versión gratuita y una premium, y cuenta con App para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS; además, cuenta con un plugin que se integra en los navegadores Chrome, Firefox y Safari.
En su versión gratuita, todoist dispone de las siguientes herramientas para los usuarios:
- Crear proyectos y añadir tareas.
- Agrupar las tareas por prioridad.
- Delegar tareas a otros miembros que pertenezcan a algún proyecto creado.
Por otro lado, en su versión Premium, no gratuita, ofrece nuevas características:
- Adjuntar notas y archivos: permite añadir PDFs, imágenes u hojas de cálculo.
- Recordatorios por localización.
- Sistemas de etiquetas.
- Filtros personalizados: opción de crear nuevos filtros para mejorar la experiencia del usuario.
- Búsqueda de tareas por palabras claves.
- Añadir emails como tareas: esta opción se integra con diferentes gestores de correo para enviar directamente las tareas desde ellos.
- Acceso a las tareas a través del calendario, opción que permite exportar las tareas y acceder a ellas desde la agenda.
- Plantillas para proyectos.
- Copias automáticas de seguridad.
Sea en la versión gratuita o en la Premium, todoist, permite que el usuario pueda organizar sus tareas por proyectos y asignar responsabilidades, en caso de que el proyecto sea compartido. Es una aplicación que da la posibilidad de usarla tanto a nivel personal como laboral.
Así pues, ayuda a que el usuario tenga pendientes sus tareas y se encarga de recordar semanalmente, lo que falta por hacer.