Todoist, Un gestor de tarea inmediato

Publicado el 31 Mayo 2018

Hoy en día, con el estilo de vida que llevamos, el tiempo y la organización son factores importantes para mantener un ritmo equilibrado en nuestros quehaceres a nivel personal y laboral.

Para llevar un orden de lo que debemos hacer, existen varias herramientas y aplicaciones que sirven como gestores de tareas, permitiéndole al usuario  llevar sus tareas y pendientes, de manera organizada y sencilla.

Todoist es una aplicación multiplataforma que puede ser usada desde cualquier dispositivo,  y está planteada para permitirle a todo tipo de usuario, gestionar sus tareas de manera ágil, sencilla y visual. Dispone de una versión gratuita y una premium, y cuenta con App para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS; además, cuenta con un plugin que se integra en los navegadores Chrome,  Firefox y Safari.

En su versión gratuita, todoist dispone de las siguientes herramientas para los usuarios:

• Crear proyectos y añadir tareas.
  • Agrupar las tareas por prioridad.
  • Delegar tareas a otros miembros que pertenezcan a algún proyecto creado.

Por otro lado, en su versión Premium, no gratuita, ofrece nuevas características:

• Adjuntar notas y archivos: permite añadir PDFs, imágenes u hojas de cálculo.
  • Recordatorios por localización.
  • Sistemas de etiquetas.
  • Filtros personalizados: opción de crear nuevos filtros para mejorar la experiencia del usuario.
  • Búsqueda de tareas por palabras claves.
  • Añadir emails como tareas: esta opción se integra con diferentes gestores de correo para enviar directamente las tareas desde ellos.
  • Acceso a las tareas a través del calendario, opción que permite exportar las tareas y acceder a ellas desde la agenda.
  • Plantillas para proyectos.
  • Copias automáticas de seguridad.

Sea en la versión gratuita o en la Premium, todoist, permite que el usuario pueda organizar sus tareas por proyectos y asignar responsabilidades, en caso de que el proyecto sea compartido. Es una aplicación que da la posibilidad de usarla tanto a nivel personal como laboral.

Así pues, ayuda a que el usuario tenga pendientes sus tareas y se encarga de recordar semanalmente, lo que falta por hacer.