Photomath 2.0, una App para resolver operaciones matemáticas

Publicado el 3 Oct 2018

¿Te imaginas poder resolver o comprobar el resultado de tus operaciones matemáticas de manera rápida y dinámica? Pues ya es posible gracias a Photomath 2.0, esta aplicación móvil permite fotografiar textos que contengan cualquier tipo de operación matemática y arrojar rápidamente los resultados, agregando además el paso a paso y gráfico de los mismos.

Esta herramienta educativa fue lanzada al mercado en 2014 por Microblink, una empresa croata basada en Zagreb, con oficinas en Londres 1. Es considerada una calculadora que utiliza la cámara del teléfono móvil para reconocer patrones matemáticos y mostrar la solución directamente en la pantalla 2.

El objetivo de esta app, no solo es resolver sumas y restas, sino también reforzar y hacer más fácil el aprendizaje de los estudiantes gracias al desglose o paso a paso del ejercicio matemático. No en vano, es una de las mejores apps de aprendizaje y enseñanza. Actualmente se encuentra disponible en dispositivos móviles Android y iOS de manera gratuita.

Anímate a usarla y compártela con tus compañeros o estudiantes.