¿Cómo la tecnología ha cambiado nuestra forma de comunicarnos?

Publicado el 3 Oct 2018

Por: Esneider Ozuna Arteaga, practicante de Tecnologías TAE.

Anteriormente las distintas alternativas para comunicarnos con otras personas eran muy escasas;  hoy en día tenemos un gran abanico de herramientas para interactuar de manera fácil, ya sea por medio de mensajes de textos, chat, video llamadas e incluso las redes sociales se han vuelto un medio masivo que nos permite llegar a múltiples personas en un mismo tiempo.

No podemos negar que la tecnología juega un papel fundamental en la manera en que nos comunicamos actualmente, invade cada espacio de nuestras vidas, pasamos gran parte de nuestro tiempo en nuestros dispositivos móviles y computadoras. Sin embargo, podemos hablar entre nosotros personalmente, algo que en mi opinión creo debemos tratar de hacer siempre y cuando nos sea posible ya que según estudios realizados por la Universidad de Michigan , en EE.UU. Publicado en el diario La Tercera en su sitio web, dice que una conversación en términos amistosos puede mejorar el desempeño del cerebro.

Por otro lado, quiero resaltar a continuación parte de un artículo del Diario El Mundo en su sitio web “… Y así como fue cambiando la forma en la que nos interrelacionábamos,  también lo hizo la forma en la que los medios se comunicaban con nosotros. La inmediatez fue una de las grandes bazas de los medios online, pero también lo fue el conocimiento más personalizado del perfil de sus lectores. Esto último se ha desarrollado particularmente en los últimos años y ha sido aprovechado por las marcas para crear una relación más directa con sus usuarios, llegando a ellos a través de nuevas fórmulas de comunicación.”.

Podemos ver entonces que para nadie es un secreto que la irrupción de la tecnología en nuestras vidas seguirá y que no solo la manera en que nos comunicamos con los que conocemos ha cambiado, sino también con aquellos que no conocemos y me atrevo a decir, que la tecnología se ha vuelto tan omnipresente que ni siquiera nos percatamos del hecho.