BigBlueButton, una herramienta para internacionalizar tus clases

Publicado el 5 Sep 2018

Promover la incorporación de la dimensión internacional en todos los procesos académicos para el mejoramiento de la calidad y pertinencia del perfil de la UTB, se ha convertido en un gran reto.

Es por ello que, invitamos a nuestros docentes y estudiantes a adquirir nuevos conocimientos a través del uso de las herramientas de nuestra plataforma SAVIO; desde clases de idiomas, tecnología hasta investigaciones sociales y científicas, una completa experiencia de aprendizaje virtual que puedes compartir desde cualquier parte del mundo.

Y gracias a BigBlueButton lo hacemos posible. Este recurso es un sistema de videoconferencias de código abierto para el aprendizaje en línea, que permite compartir en tiempo real; audio, video, presentaciones (con tablero), encuestas, emoticones (incluido el levantar la mano), chat y escritorio del presentador. Posee traducción a 35 idiomas y mecanismos para las personas con problemas visuales o auditivos.

Desde nuestra plataforma SAVIO, como profesor y estudiante UTB, podrás impartir y recibir clases interactuando con colegas y aprendices de otros países.

Anímate a vivir la experiencia de aprendizaje virtual, comparte y aprende conocimiento de escala internacional.

Te invitamos a descargar nuestro tutorial de cómo activar una video conferencia desde Savio, a través del siguiente link:

O si lo prefieres, observa nuestro video tutorial: