Coordinación de Tecnologías Aplicadas a la Educación

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Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes


Si eres de pregrado, necesitas el ID y contraseña para ingresar a la plataforma virtual Savio, que son los mismos de Sirius, si con esa información no puedes ingresar debes intentar las siguientes opciones:

○ Verificar que tengas acceso en Sirius: si no tienes acceso debes dirigirte a las oficinas de Sirius y ellos con gusto te asignaran una nueva clave para ingresar, tanto a Sirius como a Savio.

○ Verificar si tu contraseña de Sirius tiene seis dígitos: si tiene mas, deberás ingresar a Savio usando sólo los primeros seis dígitos como clave.

○ Intenta ingresar desde otro equipo para descartar inconvenientes de sesiones anteriores (caché).

Si puedes ingresar a Sirius con tu contraseña de seis dígitos y aún así no puedes ingresar a Savio, debes cambiar la contraseña desde Sirius por una nueva de seis dígitos y esperar una hora para poder ingresar a Savio con la nueva clave.

Si eres usuario de posgrado, estudiante virtual o de educación permanente y olvidaste tu contraseña o por alguna otra razón no tienes acceso a la plataforma con la información habitual, el procedimiento a seguir es el siguiente:

○ Intenta ingresar desde otro equipo para descartar inconvenientes de sesiones (caché).

○ Realiza una solicitud de soporte para reactivar tu cuenta (generar nueva clave de ingreso) a través del siguiente enlace: http://soportesavio.utb.edu.co.

Si al ingresar a la plataforma no puedes visualizar tus asignaturas en el bloque “Mi cursos”, debes realizar el siguiente procedimiento:

Si eres usuario de pregrado:

○ Verifica primero que tengas la asignatura matriculada en Sirius: si no la tienes allá, tampoco la tendrás en Savio.

○ Verifica que la asignatura tenga un docente asignado: una asignatura no se activa en Savio si no tiene por lo menos un docente y un estudiante matriculado.

Si tienes la asignatura(s) en Sirius y con docente(s) asignado(s) y aún así no la tienes en Savio, debes enviar una solicitud de servicio detallando el inconveniente a través del siguiente enlace: http://soporte.utbvirtual.edu.co

Si eres usuario de posgrado, estudiante virtual o de educación permanente debes enviar una solicitud de servicio detallando el inconveniente a través del siguiente enlace: http://soportesavio.utb.edu.co

Si eres de pregrado, posgrado, virtual o educación permanente, es necesario que verifiques las siguientes opciones:

1. Verificar que el correo electrónico que tengas configurado sea el de UTBVirtual , esto se hace en Perfil de usuario> Editar información> Correo electrónico.

2. El correo de UTBVirtual debe tener el formato código@utbvirtual.edu.co (por ejemplo: T0002659@utbvirtual.edu.co).

Si verificado lo anterior aún no puedes ingresar a tu correo de UTBVirtual, debes enviar una solicitud de servicio detallando el inconveniente a través del siguiente enlace: <http://soportesavio.utb.edu.co

Antes que nada verifica con tu docente si efectivamente se realizó el montaje de los contenidos que estás buscando en el curso.

Luego, verifica si sólo estás visualizando una de las semanas o temas del curso. Puedes identificar esta configuración mirando si tienes activo o no el ícono Mostrar todos los temas. De no tenerlo activo, sólo haz click en él para que se muestren todos los temas disponibles en el curso.

En cualquier otro caso debes enviar una solicitud de servicio detallando el inconveniente a través del siguiente enlace: http://soportesavio.utb.edu.co

En Savio las tareas (envío de archivos) tienen fecha de apertura y fecha límite para entrega, por lo tanto debes verificar si en el momento que estás intentando enviar la tarea ésta aún está en el rango de fechas establecidas por el docente. Si la fecha ha pasado la plataforma no dejará realizar el envío.

En el caso de que se encuentre en los rangos de fechas vigentes y por algún otro inconveniente no puedas realizar el envío, debes mandar una solicitud de servicio detallando el inconveniente a través del siguiente enlace: http://soportesavio.utb.edu.co

Debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al curso.

2. Hacer click en Participantes, ubicado debajo de la foto del docente.

3. Buscar al docente por nombre o apellidos entres los participantes.

4. Hacer click en el nombre del docente.

5. En la nueva ventana que se genera (perfil del docente) debes elegir entre enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico que el docente muestra en su perfil o enviar un mensaje a través de Savio haciendo click en el botón Enviar mensaje ubicado en la parte inferior del perfil.

○ Todo mensaje que se envíe a través de Savio genera una notificación al correo del destinatario.

En cualquier caso puedes solicitar ayuda a través de los siguientes medios:

1. Chat: donde se te brindará una atención rápida y personalizada. Horario de atención: de lunes a viernes entre 7 a.m. y 12 m. y luego entre 1 y 5 p.m.

2. Solicitud de servicio: consiste en diligenciar un formulario que te pide la información necesaria para que nuestro equipo de soporte pueda resolver tu inconveniente en el menor tiempo posible. Tiempos de respuesta: de 8 a 24 horas hábiles.

Los datos de acceso para ingresar a SAVIO son los mismos que se emplean para ingresar a SIRIUS.

Si has olvidado la contraseña de SIRIUS, puedes restaurarla a través del siguiente enlace Restaurar contraseña , o escribiendo un correo a sirius@utb.edu.co

Por favor ten en cuenta de que la contraseña debe ser de seis (6) caracteres.

De igual forma te recordamos que para el desbloqueo de la cuenta de SIRIUS se debe enviar la solicitud al correo sirius@utb.edu.co.

Luego de un cambio de contraseña se debe esperar de 45 minutos a 1 hora para ver este cambio reflejado en la plataforma SAVIO.

El proceso de sincronización se realiza para llevar a cabo la matriculación de SIRIUS en SAVIO, este proceso se realiza 6 veces al día, en los siguientes horarios:

  • 5 am

  • 8 am

  • 11 am

  • 2 pm

  • 5 pm

  • 11 pm

Luego de recuperar o cambiar la contraseña de SIRIUS se debe esperar a que se sincronice con SAVIO; esto se hace cada 45minutos.

Si has bloqueado tu usuario tienes tres métodos para desbloquearlo:

  1. Rectifica el correo electronico que tengas registrado en la plataforma, se te ha enviado un link para el desbloqueo de la cuenta.
  2. Escribenos al chat de soporte indicando que has bloqueado tu cuenta y notificanos de tu código T000...
  3. Abre una solicitud de soporte en: http://soportesavio.utb.edu.co