Inicio de clases primer periodo 2016: crece la comunidad UTB

Publicado el 5 Feb 2016

La Universidad Tecnológica de Bolívar,  abre sus  puertas a nuevos estudiantes que  han hecho su apuesta profesional a un proyecto educativo de excelencia que les garantizará un futuro  próspero.

Las  actividades académicas en los programas de pregrado se iniciaron el pasado 27 y 28 de enero con las inducciones para estudiantes nuevos de las facultades de Economía y Negocios, Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanas y la Escuela de Estudios Técnicos y Tecnológicos, en las que se explicaron aspectos relevantes sobre la universidad. La actividad contó con la participación del rector Dr.  Jaime Bernal Villegas, el vicerrector Académico, Dr. William Arellano, Bienestar Universitario y docentes de  todos los programas.

También los docentes nuevos, tendrán acciones de inducción que les permita apropiar el Proyecto UTB en todas sus dimensiones y aportar a su desarrollo. Esto incluye, la capacitación en el manejo de la plataforma SAVIO, herramienta de gran importancia para el desarrollo de las clases con un modelo educativo flexible,  dinámico, participativo y de aprendizaje autónomo, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Conforme lo dice nuestro Vicerrector Académico en su mensaje de bienvenida:

“Para la universidad Tecnológica es la oportunidad de desarrollar y continuar los proyectos trazados para este nuevo año; registros de nuevos programas académicos en pregrado y posgrado, renovación de acreditación  de programas y el desarrollo de un nuevo plan estratégico para la institución.”

* Imagen tomada de la página en facebook de la Universidad Tecnológica de Bolívar