Instapaper: una manera de leer contenidos digitales sin necesidad de internet

Publicado el 22 Mar 2018

Con el afán del día a día, se dejan de lado algunos hábitos por diversos motivos; los más comunes son la falta de tiempo y no contar con la disponibilidad de los recursos necesarios en el momento. En la lectura, el tiempo es factor fundamental para aquellos que les gusta este hobby; y gracias a la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se ha hecho más fácil el acceso, de manera instantánea, a diferentes libros virtuales, artículos, entre otros contenidos digitales.

Instapaper, es una aplicación que le permite almacenar artículos, libros u otro contenido en el perfil y acceder a ellos cuando quiera. De esta manera, los contenidos quedarán guardados y no se necesita de un navegador o las URLs para consultarlos posteriormente; dándole la opción al usuario de leer sus contenidos guardados en el perfil, de manera off line

Esta aplicación, está disponible para iOS y Android. Para usar instapaper, el usuario solo debe proporcionar el correo electrónico y la contraseña para agilizar el proceso y hacerlo más sencillo.

Dentro de las ventajas de este servicio están:

• Lectura rápida: este modo de lectura rápida, deja que el usuario pueda leer palabra por palabra a la velocidad que él elija. Por defecto, muestra 350 palabras por minuto.
  • Lista de textos a voz: si en vez de leer el usuario prefiere escuchar, instapaper tiene la opción de que se recite el texto de los contenidos guardados. Así mismo, el usuario podrá grabar y tener una lista de reproducción de sus contenidos.
  • Resaltado ilimitado: esta opción le permitirá al usuario resaltar detalles especiales de alguno de los artículos que tenga en su dispositivo y podrá compartirlo.
  • Adiós anuncios:  el usuario estará libre de leer anuncios publicitarios ya que esta plataforma no cuenta con ningún tipo de publicidad que pueda ser de distracción para el usuario al momento de leer.

Más que una aplicación, instapaper ayuda a que los contenidos se mantengan organizados y por carpetas para poder disfrutar de una buena lectura sin necesidad de depender de una red o de un navegador.