Coordinación de Tecnologías Aplicadas a la Educación

Una institución con vocación empresarial e internacional

Creaza

Publicado el 25 Abr 2018


Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), no solo han traído cambios tecnológicos, sino que también han generado un gran impacto en el ámbito de la educación, en la manera de enseñar y en la interacción docente-alumno.
 
Creaza es una plataforma gratuita, la cual es de gran utilidad dentro y fuera del aula ya que ayuda a que el estudiante cree, proponga e innove en contenidos educativos que sean de utilidad tanto dentro como fuera del aula y ofrece no solo una, sino varias herramientas para la creación de trabajos de aula o proyectos personales de manera online:
 
  • Creación de cuentos y cómics
  • Creación de mapas conceptuales y mentales
  • Edición de audio y vídeo
  • Creación de ritmos musicales
 
Para utilizar la página, solo se accede a creazaeducation.com, el usuario se registra, acepta los términos y condiciones y está lista para su uso. Esta plataforma, además de ofrecer herramientas con fines educativos, también le apuesta a que el alumno estimule su creatividad y sea capaz de proponer proyectos o ideas de manera innovadora y diferente.
 
  • A través de esta plataforma los estudiantes:
  • Crean sus propios cuentos, o cómics, relacionados con las diferentes temáticas dadas por el profesor; escribe biografías, ilustra imágenes propias, adapta y recrea historias y/o cuentos escrito por otros, hace uso periodístico, entre otros.
  • Crean la musicalización para las diferentes historias o elabora sus propios audios.
  • Es muy útil a la hora de estudiar ya que da la posibilidad de crear mapas mentales y conceptuales a través de imágenes o videos y organiza enlaces.
 
Así pues, esta plataforma es oportuna tanto para estudiantes de colegio como universitarios, debido a que sus funciones aplican para todo público académico que quiera complementar su formación utilizando las TIC. 

Regresar al boletín