Coordinación de Tecnologías Aplicadas a la Educación

Una institución con vocación empresarial e internacional

Chat, nuevo servicio en soporte SAVIO

Publicado el 28 Feb 2018


La Coordinación de Educación a Distancia (CEaD), en aras de brindar un mejor servicio a el cuerpo estudiantil, docente y administrativo de la UTB, con respecto a diversos temas de la plataforma SAVIO, ha creado e implementado el aplicativo SOPORTE SAVIO.
Esta herramienta permite ofrecer una ayuda de forma sincrónica y asincrónica. Es decir, si el administrativo del CEaD y el solicitante están conectados simultáneamente, pueden chatear y enviar mensajes en tiempo real uno al otro; pero, si por el contrario, uno de los dos no está conectado, se puede dejar el mensaje a la persona con quien se desee poner en contacto.
Además de esto, SOPORTE SAVIO, cuenta con la opción de solicitudes para cada miembro  de la comunidad UTB ya sea estudiante, docente o administrativo.
 
  • Tipos de solicitudes
 
Esta herramienta dispone de diferentes tipos de solicitudes, dependiendo de cuál sea su función dentro de la UTB. Estas son: 
  • Estudiantes:
A. Acceso a la plataforma
B. Inconvenientes en cursos
C. Otros

 

  • Docentes:
A. Acceso a la plataforma
B. Inconvenientes en cursos
C. Apertura a nuevo curso
D. Modificaciones en curso activo
E. Restauración o clonación de cursos
F. Capacitación
G. Innovación con videos y simuladores
H. Otros 
 
  • Administrativos:
A. Acceso a la plataforma
B. Inconvenientes en cursos
C. Apertura a nuevo curso
D. Modificaciones en curso activo
E. Restauración o clonación de cursos
F. Otros
 
Cuando ya tenga la solicitud, debe seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresar a www.utbvirtual.edu.co
  2. Localice el área de soporte y haga clic sobre el botón solicitar 
  3. En la nueva ventana, escoja su tipo de usuario
  4. Diligencie el formulario y de clic en enviar solicitud
 
Finalmente, para revisar la solicitud, cambiar el estado de la solicitud y añadir información adicional, debe seguir los siguientes pasos:
  1. Ingrese a www.utbvirtual.edu.co
  2. Localice el área de soporte y haga clic sobre el botón solicitar
  3. Con los datos del token y contraseña de su ticket, localice el campo de buscar en la barra de navegación 
  4. Digite el token de su solicitud y presione buscar
  5. Finalmente, ingrese la contraseña de su ticket y de clic en enviar

 

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