Chat, nuevo servicio en soporte SAVIO
Publicado el 28 Feb 2018
La Coordinación de Educación a Distancia (CEaD), en aras de brindar un mejor servicio a el cuerpo estudiantil, docente y administrativo de la UTB, con respecto a diversos temas de la plataforma SAVIO, ha creado e implementado el aplicativo SOPORTE SAVIO.
Esta herramienta permite ofrecer una ayuda de forma sincrónica y asincrónica. Es decir, si el administrativo del CEaD y el solicitante están conectados simultáneamente, pueden chatear y enviar mensajes en tiempo real uno al otro; pero, si por el contrario, uno de los dos no está conectado, se puede dejar el mensaje a la persona con quien se desee poner en contacto.
Además de esto, SOPORTE SAVIO, cuenta con la opción de solicitudes para cada miembro de la comunidad UTB ya sea estudiante, docente o administrativo.
- Tipos de solicitudes
Esta herramienta dispone de diferentes tipos de solicitudes, dependiendo de cuál sea su función dentro de la UTB. Estas son:
- Estudiantes:
A. Acceso a la plataforma
B. Inconvenientes en cursos
C. Otros
- Docentes:
A. Acceso a la plataforma
B. Inconvenientes en cursos
C. Apertura a nuevo curso
D. Modificaciones en curso activo
E. Restauración o clonación de cursos
F. Capacitación
G. Innovación con videos y simuladores
H. Otros
- Administrativos:
A. Acceso a la plataforma
B. Inconvenientes en cursos
C. Apertura a nuevo curso
D. Modificaciones en curso activo
E. Restauración o clonación de cursos
F. Otros
Cuando ya tenga la solicitud, debe seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a www.utbvirtual.edu.co
- Localice el área de soporte y haga clic sobre el botón solicitar
- En la nueva ventana, escoja su tipo de usuario
- Diligencie el formulario y de clic en enviar solicitud
Finalmente, para revisar la solicitud, cambiar el estado de la solicitud y añadir información adicional, debe seguir los siguientes pasos:
- Ingrese a www.utbvirtual.edu.co
- Localice el área de soporte y haga clic sobre el botón solicitar
- Con los datos del token y contraseña de su ticket, localice el campo de buscar en la barra de navegación
- Digite el token de su solicitud y presione buscar
- Finalmente, ingrese la contraseña de su ticket y de clic en enviar