Coordinación de Tecnologías Aplicadas a la Educación

Una institución con vocación empresarial e internacional

Bussu: una manera diferente de aprender idiomas

Publicado el 21 Mar 2018


En el marco de los desarrollos tecnológicos, existen diferentes plataformas educativas que permiten ampliar los conocimientos o aprender de algún tema en específico. En este caso, Busuu es una plataforma que le da la oportunidad a sus usuarios de aprender varios idiomas, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 

Busuu también cuenta con aplicación disponible en android y iOS. El usuario puede acceder a lecciones, exámenes y otras ayudas educativas que ésta ofrece. Entre los idiomas disponibles están: inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, turco, japonés y chino; además, cuenta con dos clases de miembros: ordinarios y premium. 

Busuu, al igual que muchas plataformas, te da la posibilidad de tener una cuenta gratis, en la cual se restringe el acceso a algunos recursos, como unidades gramaticales y funciones multimedia como vídeos, grabaciones de voz y podcasts, que solo están disponibles para usuario Premium. 

Por otra parte, Busuu cuenta con interactividad en materia de aprendizaje; primero, le da al usuario un pequeño vocabulario el cual incluye frases y oraciones más comunes de ese idioma; luego, muestra una conversación con ese vocabulario que se aprendió previamente, y, finalmente, el usuario debe escribir un texto con las palabras, oraciones y frases que aprendió en esa lección. 

Esta y muchas otras plataformas, te ayudarán a mejorar el inglés o aprender otro idioma sin necesidad de salir de casa, ahorrando tiempo y desde la facilidad de tu Smartphone o Tablet. ¡Úsala ya!

Regresar al boletín