Coordinación de Tecnologías Aplicadas a la Educación

Una institución con vocación empresarial e internacional

Boletin CEaD - Boletín #

Si no puede visualizar correctamente este boletín haga clic aquí.

Las nuevas tecnologías en la educación


La incorporación de las herramientas TIC, van más allá de simples ayudas que complementan el proceso educativo, hablamos de un aprendizaje didáctico y colaborativo que tiene como base la tecnología. Al integrarlas con la educación, se crea un ambiente de enseñanza donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

Wolfram Alpha


Wolfram Alpha es un buscador que responde a preguntas específicas y realiza operaciones matemáticas (álgebra, cálculo, ecuaciones), de manera inmediata. Fue desarrollado por el físico británico Stephen Wolfram, experto en álgebra computacional. Este buscador de conocimiento ha sido creado usando completamente la matemática; dispone de su plataforma web y su App para los sistemas operativos Android y iOS. Estas últimas tienen un costo, la de Android (3.39€) y para iOS (2.99€).

Barra de navegación


La barra de navegación de la plataforma Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo (SAVIO), además de las funciones ya existentes de notificaciones, mensajes, cambio de idioma y administración de su perfil en SAVIO, añadió nuevas funciones (gráfica 1); éstas te permitirán navegar entre tus cursos matriculados sin la necesidad de regresar a la pantalla de inicio, acceder a recursos digitales, manuales de uso del sitio tanto para estudiantes y docentes y acceder directamente al sitio web de la biblioteca de la universidad.

TRELLO


Trello es una plataforma de gestión de proyectos utilizada tanto a nivel laboral como personal. Es una herramienta en la cual el usuario puede organizar cualquier clase de tareas. En su estructura, cuenta con tres tableros virtuales con el fin de crear tareas y proyectos con fechas, o hacer anotaciones o etiquetas.

Las máquinas acabaron con nosotros


Por: Erika Paola Ardila Palacio

Estudiante VII semestre de Comunicación Social, UTB.

“A ningún hombre debe obligársele a hacer el trabajo que puede hacer una máquina”.- Henry Ford

 

Vivimos en una era donde las máquinas no representan más el futuro, sino que hacen parte de nuestra realidad. Son más rápidas, productivas, funcionales y mejores trabajadoras que los mismos seres humanos.

Las máquinas han logrado que en las fábricas de ensamblaje en sus comienzos recurriera a la mano de obra de 100 obreros, pero luego del ingreso de las nuevas tecnologías solo se requiera de 10 empleados encargados del mantenimiento del artefacto, no del ensamblaje mismo.

Créditos

Universidad Tecnológica de Bolívar Copyright © 2013 - Cartagena - Bolívar - Colombia
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco.
Pbx: 57-5-6535200 - Fax: 57-5- 6619240.

Campus Casa Lemaitre: Calle del Bouquet cra.21 #25-92, barrio Manga
Tels.: (5) 6606041-42-43

Contáctenos
PBX: +57 6535200 ext. 130
Email: