Coordinación de Tecnologías Aplicadas a la Educación

Una institución con vocación empresarial e internacional

Boletin CEaD - Boletín #

Si no puede visualizar correctamente este boletín haga clic aquí.

La robótica en el campo educativo


El impacto e influencia de las nuevas tecnologías en la vida del ser humano se hace cada vez más notorio y necesario en una sociedad que va de la mano con la trasformación digital. 

Una de estas tecnologías es la robótica. Según la Real Academia Española (RAE), la robótica es la “técnica que aplica la informatica al diseño y empleo de aparatos que, en sustitución de personas, realizan operaciones o trabajos, por lo general en instalaciones industriales”. También es considerada “aquella rama dentro de la ingeniería que se ocupa de la aplicaión de la informatica al diseño y uso de máquinas (…)”. En otras palabras, es la ciencia encargada de diseñar los robots y sus aplicaciones con el objetivo que puedan hacer tareas humanas e industriales.

Geogebra


A medida que pasan los años, los cambios tecnologicos han hecho necesario que los métodos de enseñanza y aprendizaje se adapten a la demanda de la sociedad actual, estimulado la interactividad y el dinamismo dentro de las aulas de clases.

Archivos privados: Tu repositorio en SAVIO


La plataforma educativa de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) llamada Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo (SAVIO), proporciona a estudiantes y profesores un espacio ilimitado para uso como repositorio de todos sus archivos en donde pueden guardar y organizar los documentos por carpetas; la única condición es que el archivo a subir no sobrepase el límite de 100MB.

Todoist, Un gestor de tarea inmediato


Hoy en día, con el estilo de vida que llevamos, el tiempo y la organización son factores importantes para mantener un ritmo equilibrado en nuestros quehaceres a nivel personal y laboral.

Para llevar un orden de lo que debemos hacer, existen varias herramientas y aplicaciones que sirven como gestores de tareas, permitiéndole al usuario  llevar sus tareas y pendientes, de manera organizada y sencilla.

Cuando te atreves a jugar en el aula


Por: Daisy Díaz Santana
Mg. en E-learning
Líder pedagógico CEAD

Cuántas veces te has preguntado ¿Cómo puedo volver más participativas mis clases? ¿Qué debo hacer para que mis estudiantes estén más motivados? Estas preguntas pueden ser muy recurrentes en la mente de todo profesor y sus respuestas volverse inalcanzables. 

La búsqueda de métodos de enseñanza eficaces, que motiven a los estudiantes, es uno de los retos a los que nos enfrentamos en el quehacer docente, que en muchas ocasiones termina en frustración al no conseguir los efectos deseados en la clase. En el proceso de enseñanza aprendizaje, el aula se vuelve un laboratorio en el cual, el educador, trata de encontrar la “fórmula correcta” para que se dé un aprendizaje significativo y no solo la memorización o mecanización de información para aprobar el examen.

Créditos

Universidad Tecnológica de Bolívar Copyright © 2013 - Cartagena - Bolívar - Colombia
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco.
Pbx: 57-5-6535200 - Fax: 57-5- 6619240.

Campus Casa Lemaitre: Calle del Bouquet cra.21 #25-92, barrio Manga
Tels.: (5) 6606041-42-43

Contáctenos
PBX: +57 6535200 ext. 130
Email: