Coordinación de Tecnologías Aplicadas a la Educación

Una institución con vocación empresarial e internacional

Boletin CEaD - Boletín #

Si no puede visualizar correctamente este boletín haga clic aquí.

Uso de las TIC en la dinámica de la política


A propósito de las elecciones 2018... Los medios masivos de comunicación, desde su creación, han estado estrechamente ligados con el tema político de la sociedad. Y el 2018, es, y sigue siendo, un año completamente electoral.  Sin embargo, en la sociedad actual, los medios tradicionales –televisión, prensa y radio- no son los únicos a los cuales acuden los candidatos políticos a la hora de hacer campañas o darse a conocer.

Bussu: una manera diferente de aprender idiomas


En el marco de los desarrollos tecnológicos, existen diferentes plataformas educativas que permiten ampliar los conocimientos o aprender de algún tema en específico. En este caso, Busuu es una plataforma que le da la oportunidad a sus usuarios de aprender varios idiomas, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 

Chat en línea SAVIO


La Coordinación de Educación a Distancia (CEaD) implementó a inicios de semestre un nuevo método de brindar soporte de la plataforma SAVIO a la comunidad estudiantil, docente y administrativa: el chat en línea. Este posee un horario de atención a partir de 7:00 am a 12:00m y de 1:00pm a 5:00pm de lunes a viernes.

Instapaper: una manera de leer contenidos digitales sin necesidad de internet


Con el afán del día a día, se dejan de lado algunos hábitos por diversos motivos; los más comunes son la falta de tiempo y no contar con la disponibilidad de los recursos necesarios en el momento. En la lectura, el tiempo es factor fundamental para aquellos que les gusta este hobby; y gracias a la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se ha hecho más fácil el acceso, de manera instantánea, a diferentes libros virtuales, artículos, entre otros contenidos digitales.

La publicidad en la era digital


“Con el uso intensivo de internet y las tecnologías 2.0, las personas están digitalizando cada vez más sus vidas, de ahí la paulatina migración de las audiencias hacia los medios digitales. La publicidad del futuro se adaptará a esos nuevos consumidores y las empresas se especializarán en combinar los nuevos medios con los tradicionales (…)”  1

Créditos

Universidad Tecnológica de Bolívar Copyright © 2013 - Cartagena - Bolívar - Colombia
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco.
Pbx: 57-5-6535200 - Fax: 57-5- 6619240.

Campus Casa Lemaitre: Calle del Bouquet cra.21 #25-92, barrio Manga
Tels.: (5) 6606041-42-43

Contáctenos
PBX: +57 6535200 ext. 130
Email: