Archivos privados: Tu repositorio en SAVIO

Publicado el 31 Mayo 2018

La plataforma educativa de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) llamada Sistema de Aprendizaje Virtual Interactivo (SAVIO), proporciona a estudiantes y profesores un espacio ilimitado para uso como repositorio de todos sus archivos en donde pueden guardar y organizar los documentos por carpetas; la única condición es que el archivo a subir no sobrepase el límite de 100MB.

Para acceder a esta herramienta, puedes hacerlo de dos formas: la primera, desde el bloque “Mis archivos privados”, ubicado en la parte inferior de la ventana principal de SAVIO (gráfica 1), en el mismo encontrarás el listado de archivos previamente subidos,  y además un link “Gestionar ficheros privados” que te redirigirá a la vista de archivos privados; la segunda, desde el menú del usuario eligiendo la opción “Archivos privados” (gráfica 2).
Gráfica 1. Bloque de archivos privacidad

Gráfica 2. Menú del usuario

Si desea crear una carpeta, debe hacer clic en el botón de crear carpeta (), asignar el nombre y luego se presiona el botón de “crear directorio”. Para almacenar documentos dentro de una carpeta creada previamente, primero debe seleccionarla  y posteriormente cliquear sobre el botón de subir archivo (), ésto desplegará el panel de selección de archivos (gráfica 3), desde el cual podrás subir tu fichero.

Gráfica 3. Vista archivos privados

Te invitamos a crear desde ya, tu repositorio en SAVIO.